Cerrar
Barra de contenido
Contenido Seleccionado
Contenido avanzado
Autoevaluación
Pincha sobre los botones inferiores “pasos” o en los números del teclado para desarrollar el ejercicio.

Los puntos rojos que aparecen sobre los elementos gráficos, son nodos móviles que permiten modificar los trazados dinámicamente, para observar las diferentes posiciones que adopta el plano.

El menú desplegable “Cambia plano” permite experimentar con los diferentes tipos de plano.

Desactiva el botón “Notación” para limpiar la pantalla y observar mejor los trazados.
Selector del plano a cambiar
En la parte izquierda trabajaremos en Sistema Diédrico, campo de aplicación del método que nos ocupa, apoyándonos en la Perspectiva Isométrica de esta ventana para poder comprender mejor las operaciones realizadas.

El nodo inferior girará los planos sin perder de vista el primer cuadrante, dominando así la nueva posición que adopta el plano en el espacio.

Activa el botón “Oculta PV” para ver como quedaría el diedro una vez efectuado el cambio de plano.
Desarrollo del ejercicio por pasos
Locuciones
Tamaño de texto
Redes
Espacio dedicado al contenido teórico.
Complementa los conceptos transmitidos gráficamente, comenta los trazados realizados en cada ejercicio y muestra sugerencias de uso de la aplicación en cada uno de sus apartados.
Barra de servicios
Tu navegador no soporta canvas

Cambios de plano -Generalidades-

El cambio de los planos de proyección es un artificio empleado en Descriptiva para facilitar la resolución de problemas, al conseguir que la figura quede situada en posición adecuada. consiste esencialmente en sustituir uno de los planos de proyección, el horizontal o el vertical, por otro, elegido arbitrariamente, pero que también sea perpendicular al plano de proyección que se conserva, obteniéndose así un nuevo sistema de diédrico de planos ortogonales.

No pueden cambiarse a la vez los dos planos de proyección por otros nuevos, siendo preciso escalonar las operaciones para conseguir la posición definitiva que se desee.

En los cambios de plano, la figura del espacio permanece fija, siendo únicamente los planos de proyección y, por tanto, las proyecciones sobre ellos, las que varían.